- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ve inadmisible que los atletas rusos participen en JJOO bajo bandera neutral

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es inadmisible que los deportistas rusos participen en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo la bandera neutral, declaró el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El senador dijo que es inadmisible que la selección rusa participe en los JJOO de Pyeongchang "bajo la bandera neutral" pero tampoco ve prudente prohibir a todos los atletas rusos participar en las competiciones.

"Este es el caso cuando cada uno debería decidir por su propia cuenta, mientras el país debería actuar con sabiduría apoyando el deporte y no la política", afirmó.

El parlamentario está convencido de que "nuestros funcionarios deportivos deben asumir responsabilidad personal (por la suspensión de Rusia), obviamente no hicieron caso del inicio de esta campaña y obviamente no pudieron dominar su final", añadió. 

Lea más: Presidente de la Asamblea General de la ONU aboga por amplía participación en JJOO 2018

Logo de los Juegos Olímpicos (archivo) - Sputnik Mundo
"El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"
"No hay duda de que esto es parte de la política de Occidente para contener a Rusia, nos golpean nuestra dignidad nacional (reescriben la historia), la reputación (agresividad y falacia) y los intereses (sanciones). Pues así es el abanico, y por desgracia, no es el final de la historia", expresó.

El 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional prohibió a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional y declaró que solo atletas rusos "limpios" podrán actuar bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

La decisión se debe a las conclusiones de varias comisiones especiales sobre el presunto sistema de dopaje ruso apoyado por el Estado durante los Juegos Olímpicos 2014 de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала