10:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de los Juegos Paralímpicos 2018

    Seúl espera que Rusia participe en las olimpiadas del 2018 y logre éxitos

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Noticias
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur espera que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 y logre excelentes resultados, declaró a los medios rusos el nuevo embajador surcoreano en Rusia, Woo Yoon-keun.

    "Esperamos que Rusia, una gran potencia deportiva, participe en los Juegos Olímpicos, logre excelentes resultados y aporte al desarrollo mundial del deporte de invierno", dijo.

    Según el embajador, Seúl propone ampliar la cooperación de Corea del Sur y Rusia en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang para promover los principios olímpicos de la unidad de humanidad y la paz en todo el mundo.

    Woo Yoon-keun añadió que Seúl hará todo lo posible para involucrar a Corea del Norte en los Juegos Olímpicos, lo que permitiría crear condiciones para la reconciliación de dos Coreas y para la paz en el noreste de Asia.

    Los Juegos Olímpicos 2018 tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

    En noviembre de 2015 la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de múltiples violaciones de las normas antidopaje y suspendió el laboratorio antidopaje Rusada alegando a que no cumple el Código de la organización internacional.

    Le puede interesar: Kremlin: Rusia continúa los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2018

    El 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los JJOO en Pyeongchang, en función de las conclusiones de dos comisiones respecto a las acusaciones de dopaje a gran escala contra Rusia.

    Una de las comisiones del suizo Denis Oswald, ha retirado hasta el momento 11 medallas de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi a los deportistas rusos.

    Además, la comisión suspendió de por vida a algunos atletas rusos de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje.

    Además:

    UER: la renuncia de Rusia a transmitir JJOO 2018 dañará objetivos del COI
    El COI anula resultados de dos atletas rusas en los Juegos de Londres
    Rusia califica de espectáculo las audiencias de la Comisión Disciplinaria del COI
    Corea del Sur insta al COI a ser objetivo para que Rusia participe en los JJOO
    Etiquetas:
    suspensión, dopaje, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Rusada, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik