- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia continúa los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2018

© AP Photo / Lee Jin-manBanderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue preparándose para los Juegos Olímpicos de 2018 que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los preparativos para los Juegos Olímpicos continúan", afirmó. 

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
"El rechazo de la WADA de restaurar a la Rusada es otro ataque al deporte ruso"
Agregó que la dirección del deporte ruso "mantendrá con paciencia un diálogo con las organizaciones deportivas internacionales para asegurar nuestra interacción y cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras organizaciones".

Además, Peskov indicó que el Kremlin entiende el deseo de algunas televisiones rusas a renunciar a la transmisión de los Juegos en Pyeongchang si el COI suspendiera a la selección de Rusia.

El vocero explicó que los derechos de transmisión cuestan mucho dinero y no tiene sentido para los canales pagar si no está garantizado el interés público.

"Es absolutamente obvio que la ausencia de nuestra selección en los Juegos Olímpicos causará una disminución del interés hacia sus transmisiones por parte del público ruso", declaró.

Previamente la emisora de televisión rusa VGTRK comunicó que podría negarse a transmitir los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 si la selección nacional no participara en las competiciones.

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
COI asegura que garantizará "la igualdad de condiciones" a todos los atletas
El Consejo Fundacional de la WADA decidió el 16 de noviembre dejar en vigor la suspensión de Rusia hasta que cumpla con todos los requisitos expuestos en la hoja de ruta para erradicar la práctica del dopaje.

Una investigación de la WADA había llevado a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto, aunque siete meses después de las Olimpiadas, la agencia admitió que el informe de la comisión encabezada por Richard McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

Lea también: Parlamentario ruso vincula escándalo de dopaje a próximas presidenciales en Rusia

El Comité Olímpico Internacional decidirá sobre la participación de atletas rusos en los Juegos de Pyeongchang durante una reunión que se celebrará en diciembre próximo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала