- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría oponerse a la transmisión de los JJOO de 2018

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018
Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los canales de televisión rusos podrían renunciar a la transmisión de los Juegos de Pyeongchang 2018 si el Comité Olímpico Internacional suspendiera a la selección de Rusia, informó el diario Vedomosti que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

"La masa de espectadores apoya en primer lugar a los atletas de su país, así que la ausencia del combinado nacional reduciría la audiencia", explican esas fuentes.

Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Atletas rusos ven injusto competir bajo bandera neutral
En un principio, tres televisoras rusas planean transmitir eventos olímpicos desde Pyeongchang: Canal 1, Rossiya 1 y Match TV.

Para los primeros dos canales no tiene sentido pagar decenas de millones de dólares por los derechos de transmisión, a menos que puedan ganar dinero con publicidad, y sería más problemático retener a anunciantes rusos de programas olímpicos en esa situación.

Con Match TV no es tan obvio por tratarse de un canal deportivo que podría lograr suficientes cotas de audiencia aunque la selección rusa no esté en los Juegos, opinan dos interlocutores consultados por Vedomosti.

Además: Exministro de Deportes: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"

El tercero, sin embargo, mantiene la convicción de que Match TV tampoco transmitirá desde Pyeongchang si Rusia falta a la próxima cita olímpica.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Kremlin: ausencia de la selección rusa en JJOO 2018 afectará todo el movimiento olímpico
El Consejo Fundacional de la WADA decidió el 16 de noviembre dejar en vigor la suspensión de Rusia hasta que cumpla con todos los requisitos expuestos en la hoja de ruta para erradicar la práctica del dopaje.

Una investigación de la WADA había llevado a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto, aunque siete meses después de las Olimpiadas, la agencia admitió que el informe de la comisión encabezada por Richard McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

No se lo pierda: Diputado denuncia provocación de NYT sobre prohibición del himno ruso en los JJOO de 2018

El Comité Olímpico Internacional decidirá sobre la participación de atletas rusos en los Juegos de Pyeongchang 2018 durante una reunión que se celebrará en diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала