Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 (archivo)

    Kremlin: ausencia de la selección rusa en JJOO 2018 afectará todo el movimiento olímpico

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Noticias
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Si los deportistas rusos no participan en los Juegos en Corea del Sur quedará afectado todo el movimiento olímpico, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "No querríamos examinar el peor escenario que consiste en la negación de participación a nuestro equipo en los Juegos Olímpicos porque, por supuesto, podría causar un daño considerable a todo el movimiento olímpico", afirmó. 

    Además, desmintió cualquier posibilidad de apoyo de dopaje por el Gobierno ruso.

    "No se puede hablar de ningún apoyo estatal del uso de dopaje, negamos categóricamente esa posibilidad", señaló.

    El portavoz del Kremlin subrayó que "Rusia es un miembro responsable del movimiento olímpico mundial" y mostró la responsabilidad en los preparativos de los Juegos Olímpicos en Sochi en 2014.

    Los funcionarios rusos continúan un diálogo intenso –según informó– con el Comité Olímpico Internacional (COI) y expresó su esperanza de que se resuelvan todos los problemas.

    Más aquí: Los deportistas rusos descartan actuar bajo bandera neutral en los JJOO 2018

    Al mismo tiempo, Peskov dijo que "es inoportuno compartir a través de los medios los pronósticos de uno u otro tipo de acciones, especialmente en lo que se refiere a nuestras relaciones con el COI".

    The New York Times comunicó el 6 de noviembre, al citar fuentes propias, que debido a los escándalos de dopaje relacionados con los deportistas rusos el COI baraja la posibilidad de autorizar a la selección rusa actuar en los Juegos de 2018 a condición de que no se interprete el himno nacional de Rusia y que la delegación rusa no participe en la ceremonia inaugural.

    El Cuerpo Ejecutivo del COI tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los Juegos Olímpicos a principios de diciembre. 

    Además:

    Demandan descalificar a esquiadores rusos y cancelar sus resultados de JJOO 2014
    "La selección rusa actuará en JJOO 2018 solo bajo la bandera nacional"
    No más de 73 atletas rusos participarán en Juegos Paralímpicos 2018
    Etiquetas:
    ausencia, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik