- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada tacha de provocación la idea de prohibir el himno nacional de Rusia en los JJOO

© REUTERS / Pawel KopczynskiJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta adjunta del comité para asuntos internacionales de la Duma Estatal y campeona olímpica de patinaje, Svetlana Zhúrova, calificó de provocación la noticia de que la selección rusa podría actuar en los Juegos Olímpicos de 2018 a condición de que se prohíba interpretar su himno nacional.

The New York Times comunicó el 6 de noviembre, al citar fuentes propias, que debido a los escándalos de dopaje relacionados con los deportistas rusos el Comité Olímpico Internacional (COI) baraja la posibilidad de autorizar a la selección rusa actuar en los Juegos de 2018 a condición de que no se interprete el himno nacional de Rusia y que la delegación rusa no participe en la ceremonia inaugural.

"De momento no hay documentos oficiales, supongo que es una provocación tramada para ver nuestra reacción, esperemos la información oficial", dijo Zhúrova a los periodistas.

Lea también: Los deportistas rusos descartan actuar bajo bandera neutral en los JJOO 2018

También señaló que es una condición inaceptable y que es poco probable que la selección rusa vaya si se toma una decisión así.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала