En directo
    Noticias
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La provocación del diario New York Times sobre la posible prohibición a los atletas rusos de ejecutar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de 2018 busca desmoralizar a la selección de Rusia, declaró el jefe del Comité de Deportes de la Duma de Estado, Mijaíl Degtiariov.

    "La provocación de New York Times busca desmoralizar a la selección olímpica y a los funcionarios deportivos rusos, así como presionar a Rusia y al Comité Olímpico Internacional", dijo el diputado a la agencia R-Sport.

    El periódico New York Times publicó, citando fuentes propias, que el Comité Olímpico Internacional autorizaría a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 solo con la condición de que no se ejecutará el himno nacional ruso y la delegación rusa no participará en la ceremonia inaugural.

    "Es algo totalmente inaceptable y no hay lugar para negociación, es una humillación para Rusia", indicó Degtiariov.

    En diciembre del año pasado una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de las pruebas antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostuvo que se trataba de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje

    Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se desarrollarán en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero. 

    Además:

    "La selección rusa actuará en JJOO 2018 solo bajo la bandera nacional"
    Kremlin: diversos organismos de EEUU presionan el COI para apartar a Rusia de JJOO
    EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018
    Etiquetas:
    himno, JJOO de Pyeongchang 2018, The New York Times, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook