En directo
    Noticias
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Lee Hee-beom, instó al Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) a apoyar la solicitud de Corea del Norte de participar en la Paralimpiada.

    "Creo que es importante que todos los países, incluida Corea del Norte, tengan las mismas oportunidades de participar en los Juegos, si Corea del Norte logra participar en la Paralimpiada con ayuda del IPC, eso sería un paso de avance en el desarrollo del movimiento paralímpico", cita al funcionario la agencia Yonhap.

    Poco antes la agencia informó, citando a un representante del IPC, que todavía no está claro si los deportistas norcoreanos se podrán presentar al evento.

    Lee señaló que, aunque existen preocupaciones por la seguridad, Corea del Sur está preparada para proporcionar el mayor nivel posible de protección, y recordó que el país fue anfitrión de la Olimpiada de Seúl 1988 y la Copa Mundial de la FIFA 2002.

    "Para garantizar un alto nivel de seguridad, cooperaremos estrechamente con el Gobierno, los organismos de seguridad y los servicios de emergencias", destacó.

    Pyeongchang, donde se celebrará del 9 al 18 de marzo la Paralimpiada, se encuentra a solo 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

    Además:

    Impiden al equipo nacional ruso la participación en los Juegos Paralímpicos 2018
    Cercanía de Corea del Norte no afectará los Juegos Olímpicos de 2018
    "Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"
    Atletas paralímpicos rusos podrían perderse los Juegos 2018
    Etiquetas:
    JJOO de Pyeongchang 2018, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook