EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018

Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional debe suspender a Rusia de la participación en los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) debido al escándalo de dopaje, según declaró el jefe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA), Travis Tygart, citado por el periódico británico The Guardian.

De acuerdo con el responsable, el Comité Antidopaje Mundial (WADA) debe actuar contra los atletas rusos de la misma manera que lo hizo en los JJOO de Río, cuando se suspendió la participación del país eslavo en esta competición deportiva. En aquella ocasión, a los atletas calificados como 'limpios' se les permitió competir en las Olimpíadas bajo bandera neutral.

Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
WADA: llamamiento a apartar a Rusia de los JJOO ignora su labor antidopaje
Con estas palabras, Tygart hizo caso omiso a la llamada del jefe de la WADA, Craig Reedie, en la que le pidió que se abstuviera de hacer declaraciones que "no ayudan".

En total, jefes de las agencias antidopaje de 17 países llamaron a apartar a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018. En diciembre de 2016, una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por parte de atletas rusos durante los JJOO de invierno de Sochi 2014 y otros eventos internacionales concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en las alternaciones de pruebas de dopaje o se beneficiaron de las mismas.

Por su parte, el Ministerio de Deporte ruso niega todas las acusaciones de dopaje, que considera "infundadas".

Lea más: Rusia comenta los resultados del encuentro de COI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала