De acuerdo con el responsable, el Comité Antidopaje Mundial (WADA) debe actuar contra los atletas rusos de la misma manera que lo hizo en los JJOO de Río, cuando se suspendió la participación del país eslavo en esta competición deportiva. En aquella ocasión, a los atletas calificados como 'limpios' se les permitió competir en las Olimpíadas bajo bandera neutral.
En total, jefes de las agencias antidopaje de 17 países llamaron a apartar a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018. En diciembre de 2016, una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por parte de atletas rusos durante los JJOO de invierno de Sochi 2014 y otros eventos internacionales concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en las alternaciones de pruebas de dopaje o se beneficiaron de las mismas.
Por su parte, el Ministerio de Deporte ruso niega todas las acusaciones de dopaje, que considera "infundadas".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)