- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impiden al equipo nacional ruso la participación en los Juegos Paralímpicos 2018

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de los Juegos Paralímpicos 2018
Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atletas paralímpicos rusos no podrán tomar parte en 2018 en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). Esta decisión acaba de ser adoptada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Atletas paralímpicos rusos siguen preparándose para Pyeongchang 2018
El IPC rechazó el reingreso del Comité Paralímpico de Rusia (RCC) en la organización. Según declaró el presidente del IPC, Philip Craven, los atletas paralímpicos rusos no podrán participar por el momento en competiciones internacionales.    

En agosto de 2016 Craven anunció que el CPI decidió apartar a Rusia de los Juegos Paralímpicos 2016 y privar al Comité Paralímpico de Rusia de la membresía en la organización.

El hecho no permitió a la selección paralímpica rusa participar en las pruebas selectivas para la Paralimpiada 2018 en Pyeongchang, en Corea del Sur.

Juegos paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos
En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

En marzo pasado, durante un simposio anual de la WADA, el jurista canadiense informó en referencia a su investigación que cambia la terminología y ya habla de una trama de dopaje "institucional" y no dirigida o patrocinada por el Estado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала