- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl defiende la participación de Corea del Norte en las Olimpiadas de Pyeongchang

© REUTERS / Seo Myeong-gon /YonhapMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se expresó a favor de la participación de Corea del Norte en las Olimpiadas de invierno de 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, al declarar que esto favorecería el fortalecimiento de la paz, informó la agencia Yonhap.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los surcoreanos sobre el diálogo con Corea del Norte?
"Si Corea del Norte participa en la Olimpíada de invierno en Pyeongchang, esto será un aporte no solo al espíritu olímpico, sino a la paz en nuestra región y todo el mundo, y propiciará la unión entre las personas", aseveró el mandatario tras reunirse en Seúl con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. 

Por su parte Bach aseveró que "apoya activamente" la política de Moon Jae-in en la península coreana, y que esta "coincide con el espíritu de la Olimpiada".

El presidente del COI visitó a Corea del Sur en el marco de las labores de preparación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала