- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Participarán los deportistas rusos en los JJOO 2018?

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEsquís
Esquís - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el suizo Gian-Franco Kasper, pidió que los deportistas rusos limpios acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá Corea del Sur en 2018.

"Tenemos que defender a los deportistas limpios y no se puede privar del derecho a participar a los deportistas por su nacionalidad", dijo Kasper a los periodistas al responder a la pregunta sobre la posibilidad de que los esquiadores rusos asistan a las Olimpiadas de Pyeongchang.

Atleta rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Atletas 'limpios' de Rusia son bienvenidos en Pyeongchang 2018
El suizo desafió a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) a presentar pruebas concretas del supuesto dopaje de los deportistas.

"No tolero que se castigue a gente inocente (…) Así lo hizo Hitler al declarar culpables a todos los judíos y todos los judíos fueron ejecutados", indicó.

Kasper insistió en que la FIS pide que se presenten pruebas concretas.

"El pasaporte no es una evidencia de la culpabilidad del deportista", apostilló.

La WADA se valió de un polémico informe del abogado canadiense Richard McLaren publicado en julio de 2016 para recomendar al Comité Olímpico Internacional suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Зимняя Юношеская Олимпиада – 2012. Церемония открытия - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro: el deporte ruso es uno de los más limpios del mundo
Sin embargo, el COI autorizó finalmente la participación de casi 300 de los 389 atletas rusos que pretendían competir.

En cambio, el CPI vetó la participación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río.

Siete meses después de concluir las Olimpiadas de Río, la WADA admitió que el informe de McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

En enero de 2017 el Comité Ejecutivo del CPI rechazó la solicitud del Comité Paralímpico Ruso de permitir a los atletas del país participar en las clasificatorias para los Juegos de Pyeongchang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала