16:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Atleta rusa (archivo)

    Atletas 'limpios' de Rusia son bienvenidos en Pyeongchang 2018

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Noticias
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El presidente del comité Pyeongchang 2018, Lee Hee-beom, dijo que a los organizadores les gustaría que atletas 'limpios' de Rusia participaran en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

    "Abogamos por que todos los atletas limpios que han conquistado el derecho a competir en Pyeongchang, incluyendo a los de Rusia, tengan la oportunidad de hacerlo", dijo Lee a la agencia R-Sport.

    Al mismo tiempo, el funcionario dejó claro que los organizadores aplican una política de cero tolerancia al dopaje.

    Una comisión independiente que investigó a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales concluyó que en Rusia se había establecido una práctica de dopaje institucionalizado, incluyendo las manipulaciones de los test antidopaje en grandes competiciones.

    La selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    La suspensión del equipo paralímpico ruso se extiende también a los Juegos de Pyeongchang 2018.

    En enero de 2017, el Comité Ejecutivo del CPI rechazó la solicitud del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) de permitir a los atletas rusos participar en las clasificatorias para los Juegos de Pyeongchang.

    Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competiciones en Rusia

    Además:

    Viceprimer ministro: el deporte ruso es uno de los más limpios del mundo
    Organizaciones antidopaje de 19 países llaman a suspender a Rusia en todas las competiciones internacionales
    Experto de la WADA asegura que el deporte mundial requiere la presencia de Rusia
    Etiquetas:
    dopaje, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik