- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atletas 'limpios' de Rusia son bienvenidos en Pyeongchang 2018

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaAtleta rusa (archivo)
Atleta rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El presidente del comité Pyeongchang 2018, Lee Hee-beom, dijo que a los organizadores les gustaría que atletas 'limpios' de Rusia participaran en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

"Abogamos por que todos los atletas limpios que han conquistado el derecho a competir en Pyeongchang, incluyendo a los de Rusia, tengan la oportunidad de hacerlo", dijo Lee a la agencia R-Sport.

Juegos paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos
Al mismo tiempo, el funcionario dejó claro que los organizadores aplican una política de cero tolerancia al dopaje.

Una comisión independiente que investigó a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales concluyó que en Rusia se había establecido una práctica de dopaje institucionalizado, incluyendo las manipulaciones de los test antidopaje en grandes competiciones.

La selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Jefe antidopaje británico llama a apartar a Rusia de los JJOO 2018
La suspensión del equipo paralímpico ruso se extiende también a los Juegos de Pyeongchang 2018.

En enero de 2017, el Comité Ejecutivo del CPI rechazó la solicitud del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) de permitir a los atletas rusos participar en las clasificatorias para los Juegos de Pyeongchang.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competiciones en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала