En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El reportaje inmersivo 'Paris mayday' de la agencia Sputnik France, sobre las protestas que se produjeron en la capital francesa en mayo del año pasado, fue seleccionado como finalista del concurso internacional Digiday Media Awards en el ámbito de la innovación en medios de comunicación.

    El reportaje está nominado en dos categorías:

    1. 'La mejor transmisión en vivo';
    2. 'El uso más original de las redes sociales'.

    Los galardonados de los premios serán anunciados el 25 de junio en Nueva York.

    El reportaje Paris mayday es un vídeo inmersivo de 360 grados que permite observar las protestas de los llamados 'chalecos amarillos', que tuvieron lugar en París en mayo de 2019, a través de los ojos de una corresponsal de Sputnik France, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad.

    Es una de las pocas reporteras que cubrieron las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'.

    "Este vídeo de 360 grados ofrece la transmisión más imparcial de las realidades del periodismo sobre el terreno y la inmersión total en la atmósfera del movimiento de la protesta francesa", señaló el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    En abril pasado, este reportaje de Sputnik France ganó el concurso The Shorty Awards en la categoría Vídeo 360 y dejó atrás proyectos de la cadena catarí Al Jazeera, de la fundación benéfica Initiative de Mark Zuckerberg y su esposa Chan Zuckerberg, y de  las estadounidenses Capital One y Royal Caribbean International.

    Digiday Media Awards es un premio internacional que destaca obras creativas que "modernizan los medios y el marketing".

    El premio fue fundado por Digiday, revista en línea sobre innovación en medios digitales.

    Sputnik, con sede en Moscú, es uno de los mayores medios de comunicación internacionales, con sitios web multimedia en 33 idiomas y radiodifusión en formatos analógicos y digitales en más de 90 ciudades del mundo.

    Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español, chino y farsi.

    En sus 24 redacciones, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.

    Más de 80 millones de personas visitan al mes los recursos de información de Sputnik, mientras el número total de suscriptores en las redes sociales supera los 20 millones.

    Etiquetas:
    concurso, Francia, París, Sputnik, reportaje, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook