En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia internacional Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) celebra el 9 de diciembre su sexto cumpleaños.

    "Por una parte, Rossiya Segodnya es la agencia más joven de Rusia y por otra, tenemos detrás una gran historia", comentó el director general, Dmitri Kiseliov.

    El periodista añadió que la agencia presume de que sus "recursos de información están entre los líderes" en Rusia y que además, representa a Rusia en el extranjero.

    "Lideramos en referencias, velocidad y presencia geográfica", destacó el director.

    También indicó que el grupo mediático publica en 33 idiomas, lo que no hace nadie más.

    "Pero este no es el límite, veo un gran potencial para el desarrollo y Rossiya Segodnya festeja su séptimo año de vida con nuevos planes", dijo Kiseliov.

    La agencia Rossiya Segodnya se fundó el 9 de diciembre de 2013 en base a la agencia rusa RIA Novosti y la emisora de radio La Voz de Rusia, cuya antecesora era Radio Moscú, que salió al aire el 29 de octubre de 1929.

    El primer idioma extranjero en que emitió Radio Moscú fue el alemán y desde el 1 de agosto de 1932, empezó las emisiones en español.

    En 1993, la emisora fue reorganizada y pasó a llamarse La Voz de Rusia; y en 2014 se convirtió en radio Sputnik, que forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

    Etiquetas:
    cumpleaños, Sputnik, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook