- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Rossiya Segodnya: Sputnik es el medio líder en varios países

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik se ha convertido en el medió número uno de varios países, destacó Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segondya, matriz de Sputnik.

"Me consta que Sputnik Abjasia es el medio más popular en Abjasia, en Georgia no hay medio bilingüe más popular que Sputnik; somos los primeros en Kirguistán, Moldavia, Armenia, estamos entre los primeros en Azerbaiyán y en el top tres en Bielorrusia", dijo Kiseliov en un foro que la Unión de Periodistas de Rusia celebra en la ciudad de Sochi.

Agregó que en Francia el medio también gana cada vez más popularidad.

"En Francia (...) probablemente también estamos entre los primeros; cuanto más se mete con nosotros [el presidente francés, Emmanuel] Macron, lo que me parece absolutamente injustificado e infundado, más populares nos volvemos", expresó.

Kiseliov señaló que las redacciones internacionales de Sputnik integran a profesionales del periodismo que cuentan sobre la actualidad tanto de Rusia como del resto del mundo proporcionando de esta manera información alternativa al lector u oyente.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
El jefe de Rossiya Segondya también abordó las tendencias y diferencias del periodismo en Rusia y Estados Unidos.

"Durante los últimos 30 años, nos hemos cambiado mucho de lugar con Occidente, ahora abogamos por el mercado libre, mientras ellos imponen sanciones, cuotas, tarifas, multas; estamos a favor de la libertad de expresión, y allí hay restricciones", puntualizó Kiseliov.

Añadió que Moscú defiende la libertad de circulación, mientras Occidente la restringe cancelando los visados e imponiendo sanciones personales.

Rusia ofrece al mundo la libertad "del dominio estadounidense y las sanciones", así como la libertad "de ser uno mismo de acuerdo con sus tradiciones nacionales".

"A diferencia de los estadounidenses, que insisten en que todo debe estar de acuerdo con sus patrones, no proponemos unificar a nadie; cada persona tiene derecho a su desarrollo independiente", recalcó el jefe de Rossiya Segondya.

En este contexto subrayó que Sputnik es el portavoz de esta idea, lo que la convierte en una agencia de noticias tan "atractiva".

Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales con sitios web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés y otras lenguas en 90 ciudades del mundo y en internet.

Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

En sus 23 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала