Widgets Magazine
19:37 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El logo de Sputnik

    Sputnik cooperará con la agencia AIP de Costa de Marfil

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y emisora de radio Sputnik firmó en Abiyán (Costa de Marfil, África Occidental) un memorando de comprensión mutua con la Agencia de Noticias de Costa de Marfil (Agence Ivoirienne de Presse, AIP), comunicó la oficina de prensa de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya.

    "El documento, al pie del cual pusieron sus firmas el jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Sputnik, Vasili Pushkov, y la directora general de la AIP, Barry Sana Oumou, estipula desarrollar la cooperación bilateral en la esfera de información con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos Estados, en particular intercambiar contenidos en francés", dice el comunicado.

    Además, ambas agencias acordaron elaborar proyectos conjuntos y organizar prácticas recíprocas de periodistas.

    Barry Sana Oumou señaló que la cooperación entre ambas agencias representará en sí "un intercambio de experiencia de enriquecimiento mutuo".

    El secretario de prensa del Gobierno de Costa de Marfil y ministro de Comunicación de la república, Sidi Tienmoko Toure, al comentar el memorando suscrito, dijo que será una cooperación muy valiosa "desde el punto de vista del intercambio de la experiencia".

    La Agencia de Noticias de Costa de Marfil, fundada en 1961, es uno de los tres medios estatales de este país africano, junto con la Compañía de Radio y Televisión (RTI) y el periódico Fraternité Matin.

    La AIP es miembro activo de la Federación Atlántica de las Agencias de Noticias Africanas (FAAPA).

    Etiquetas:
    Rossiya Segodnya, Abiyán, Costa De Marfil, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik