Widgets Magazine
En directo
    Logo de la agencia Sputnik

    Más de 1.500 periodistas de la CEI y el Báltico participaron en el proyecto SputnikPro

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.500 personas participaron en el proyecto SputnikPro destinado a jóvenes periodistas de los países de la Comunidad de Estados independientes (CEI) y del Báltico, comunicó Margarita Simonián, directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik.

    "Durante este primer año de existencia, en el proyecto SputnikPro participaron más de 1.500 personas", dijo Simonián al intervenir ante los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    SputnikPro consiste en una serie de másteres y presentaciones de ejecutivos mediáticos y prestigiosos especialistas de Rusia.

    Estos experimentados especialistas están dispuestos a compartir sus conocimientos con periodistas, secretarios de prensa y estudiantes de periodismo.

    "Hace un año decidimos, aunque no era nuestra obligación, lanzar el proyecto educativo SputnikPro, que es una escuela y másteres para periodistas locales, portavoces de departamentos y para todos los que están relacionados con los medios en esos países", indicó Simonián.

    Destacó que es un programa precisamente para los representantes de los medios de comunicación en el espacio postsoviético.

    Temas relacionados: Sputnik ofrecerá talleres para los periodistas de América Latina

    La directora de RT además subrayó que en pocos años la agencia Sputnik logró ocupar el primer lugar por su audiencia en Georgia, Armenia, Moldavia, Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur.

    Etiquetas:
    periodismo, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Sputnik, Margarita Simonián, Países bálticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik