Widgets Magazine
En directo
    El logo de Sputnik

    Las agencias Sputnik y WAM firman un memorando de entendimiento

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Noticias de agencia
    URL corto
    120

    SHARJAH, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — Las agencias de noticias rusa Sputnik y emiratí WAM firmaron un memorando de entendimiento, que permite a esos dos medios intercambiar información sobre los acontecimientos en la región y el mundo, comunicó el servicio de prensa de Sputnik.

    La ceremonia de firma del memorando tuvo lugar en el marco de la octava edición del Foro Internacional de Comunicaciones Gubernamentales, que arrancó este 21 de marzo en el emirato de Sharjah.

    Sputnik y emiratí WAM firman un memorando de entendimiento
    © Foto : Agencia de noticias WAM
    Sputnik y emiratí WAM firman un memorando de entendimiento

    El documento fue firmado por Vasili Pushkov, jefe del centro de proyectos internacionales de Sputnik, y Mohammed Jalal Alrayssi, director ejecutivo de WAM.

    La firma del memorando de entendimiento entre Sputnik y emiratí WAM
    © Foto : Agencia de noticias WAM
    La firma del memorando de entendimiento entre Sputnik y emiratí WAM

    Pushkov subrayó que firmar "un memorando de entendimiento con una agencia tan influyente como WAM es un paso importante hacia el desarrollo de la asociación con nuestros colegas de Oriente Medio".

    "Estoy seguro de que el documento firmado ayudará a ambos medios a proporcionar a los lectores un máximo de información variada y distintos puntos de vista sobre los acontecimientos de la actualidad, lo que ayudará a impulsar la cooperación mediática ruso-emiratí", dijo.

    Por su parte, Alrayssi destacó las relaciones amistosas y estratégicas entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y recordó que los líderes de los dos países acordaron fortalecer los lazos bilaterales en diferentes ámbitos, y el área mediática es muy importante.

    "Con ese acuerdo seremos capaces de intercambiar noticias y aprender los unos de los otros", dijo.

    Enfatizó que las relaciones que tienen WAM y Sputnik "son extremadamente importantes".

    "Compartiremos noticias con la agencia, así como le proporcionaremos contactos directos con las organizaciones basadas en EAU", agregó.

    Sputnik abarca páginas web multimedia nacionales y regionales en más de 30 idiomas, la radiodifusión en formatos analógicos y digitales en 80 ciudades del mundo y en internet.

    Te puede interesar: Sputnik amplía su presencia en América Latina 

    Los servicios de noticias Sputnik suministran durante las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

    Con la sede en Abu Dabi, WAM es la agencia de noticias oficial de Emiratos Árabes Unidos, que además forma parte del Consejo Nacional Mediático del país.

    La agencia emiratí cuenta las noticias en 13 idiomas y tiene oficinas en El Cairo, Beirut, Bruselas, Islamabad, Saná y Washington.

    Etiquetas:
    cooperación, acuerdo, Sputnik, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik