Las agencias Sputnik y WAM firman un memorando de entendimiento

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHARJAH, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — Las agencias de noticias rusa Sputnik y emiratí WAM firmaron un memorando de entendimiento, que permite a esos dos medios intercambiar información sobre los acontecimientos en la región y el mundo, comunicó el servicio de prensa de Sputnik.

La ceremonia de firma del memorando tuvo lugar en el marco de la octava edición del Foro Internacional de Comunicaciones Gubernamentales, que arrancó este 21 de marzo en el emirato de Sharjah.

© Foto : Agencia de noticias WAMSputnik y emiratí WAM firman un memorando de entendimiento
Sputnik y emiratí WAM firman un memorando de entendimiento - Sputnik Mundo
Sputnik y emiratí WAM firman un memorando de entendimiento

El documento fue firmado por Vasili Pushkov, jefe del centro de proyectos internacionales de Sputnik, y Mohammed Jalal Alrayssi, director ejecutivo de WAM.

© Foto : Agencia de noticias WAMLa firma del memorando de entendimiento entre Sputnik y emiratí WAM
La firma del memorando de entendimiento entre Sputnik y emiratí WAM - Sputnik Mundo
La firma del memorando de entendimiento entre Sputnik y emiratí WAM

Pushkov subrayó que firmar "un memorando de entendimiento con una agencia tan influyente como WAM es un paso importante hacia el desarrollo de la asociación con nuestros colegas de Oriente Medio".

"Estoy seguro de que el documento firmado ayudará a ambos medios a proporcionar a los lectores un máximo de información variada y distintos puntos de vista sobre los acontecimientos de la actualidad, lo que ayudará a impulsar la cooperación mediática ruso-emiratí", dijo.

Por su parte, Alrayssi destacó las relaciones amistosas y estratégicas entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y recordó que los líderes de los dos países acordaron fortalecer los lazos bilaterales en diferentes ámbitos, y el área mediática es muy importante.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik firma un acuerdo de cooperación con el periódico paquistaní The Nation
"Con ese acuerdo seremos capaces de intercambiar noticias y aprender los unos de los otros", dijo.

Enfatizó que las relaciones que tienen WAM y Sputnik "son extremadamente importantes".

"Compartiremos noticias con la agencia, así como le proporcionaremos contactos directos con las organizaciones basadas en EAU", agregó.

Sputnik abarca páginas web multimedia nacionales y regionales en más de 30 idiomas, la radiodifusión en formatos analógicos y digitales en 80 ciudades del mundo y en internet.

Te puede interesar: Sputnik amplía su presencia en América Latina 

El embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanaí (centro), y el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov (segundo der.), durante el lanzamiento del nuevo Sputnik Farsi News Service - Sputnik Mundo
Lanzado oficialmente el servicio de noticias de Sputnik en farsi
Los servicios de noticias Sputnik suministran durante las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

Con la sede en Abu Dabi, WAM es la agencia de noticias oficial de Emiratos Árabes Unidos, que además forma parte del Consejo Nacional Mediático del país.

La agencia emiratí cuenta las noticias en 13 idiomas y tiene oficinas en El Cairo, Beirut, Bruselas, Islamabad, Saná y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала