Sputnik firma un acuerdo de cooperación con el periódico paquistaní The Nation

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de prensa y radio Sputnik firmó un acuerdo de cooperación con el periódico anglófono paquistaní The Nation, siendo este el primer acuerdo del grupo mediático ruso con un medio de prensa de Pakistán.

"Los medios acordaron edificar sus relaciones en base a la aspiración de alcanzar una cooperación mutuamente provechosa a largo plazo en materia de intercambio de contenidos en inglés, el fortalecimiento de las relaciones culturales entre Rusia y Pakistán, la promoción de iniciativas conjuntas en el espacio mediático y la organización y realización de eventos conjuntos", anunció el servicio de prensa de Sputnik.

El jefe del Centro de Proyectos Internacionales, Vasili Pushkov, el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexéi Volin, y el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman - Sputnik Mundo
Sputnik amplía su presencia en América Latina
El documento fue firmado por el subdirector de Sputnik, Serguéi Kochetkov, y la directora de The Nation, Rameeza Nizami.

"Pakistán es uno de los países más importantes del sur de Asia, nos alegra mucho que surja esta posibilidad de presentar al auditorio paquistaní los contenidos verificados de Sputnik incluyendo los hechos que muchos medios callan por diversos motivos, y también recibir de nuestro socio informaciones exclusivas sobre lo que acontece en la región", declaró Kochetkov.

Fotos: Dos españoles le regalan a Putin una estatua del Quijote a través de Sputnik

Por su parte, Nizami señaló que "nos alegra ser socios de la agencia Sputnik" porque "ahora los lectores de Pakistán, muy interesados en una información objetiva en un contexto de profunda politización, podrán conocer más sobre Rusia".

El embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanaí (centro), y el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov (segundo der.), durante el lanzamiento del nuevo Sputnik Farsi News Service - Sputnik Mundo
Lanzado oficialmente el servicio de noticias de Sputnik en farsi
Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales con sitios web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés en 80 ciudades del mundo y en internet.

Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

Además: "Las relaciones entre Argentina y Rusia son excelentes y con Sputnik son aun mejores"

El auditorio de Sputnik supera los 50 millones de visitantes al mes y el número de suscriptores a la página Sputnik China de la red social china Weibo llega a los casi 9 millones.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
América Latina
Sputnik firma un memorando de entendimiento con el Gobierno argentino
En 22 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.

Sputnik con sede en Moscú forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

The Nation (nation.com.pk), creado en 1986, es uno de los periódicos paquistaníes editados en inglés de mayor popularidad.

Pertenece al grupo mediático Nawaiwaqt Group, que también publica revistas y periódicos en lengua urdú.

Tema relacionado: Canadá deniega el acceso de Sputnik a la reunión del Grupo de Lima

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала