Widgets Magazine
En directo
    El logo de la agencia Sputnik (archivo)

    Sputnik firma un acuerdo de cooperación con el periódico paquistaní The Nation

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de prensa y radio Sputnik firmó un acuerdo de cooperación con el periódico anglófono paquistaní The Nation, siendo este el primer acuerdo del grupo mediático ruso con un medio de prensa de Pakistán.

    "Los medios acordaron edificar sus relaciones en base a la aspiración de alcanzar una cooperación mutuamente provechosa a largo plazo en materia de intercambio de contenidos en inglés, el fortalecimiento de las relaciones culturales entre Rusia y Pakistán, la promoción de iniciativas conjuntas en el espacio mediático y la organización y realización de eventos conjuntos", anunció el servicio de prensa de Sputnik.

    El documento fue firmado por el subdirector de Sputnik, Serguéi Kochetkov, y la directora de The Nation, Rameeza Nizami.

    "Pakistán es uno de los países más importantes del sur de Asia, nos alegra mucho que surja esta posibilidad de presentar al auditorio paquistaní los contenidos verificados de Sputnik incluyendo los hechos que muchos medios callan por diversos motivos, y también recibir de nuestro socio informaciones exclusivas sobre lo que acontece en la región", declaró Kochetkov.

    Fotos: Dos españoles le regalan a Putin una estatua del Quijote a través de Sputnik

    Por su parte, Nizami señaló que "nos alegra ser socios de la agencia Sputnik" porque "ahora los lectores de Pakistán, muy interesados en una información objetiva en un contexto de profunda politización, podrán conocer más sobre Rusia".

    Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales con sitios web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés en 80 ciudades del mundo y en internet.

    Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

    Además: "Las relaciones entre Argentina y Rusia son excelentes y con Sputnik son aun mejores"

    El auditorio de Sputnik supera los 50 millones de visitantes al mes y el número de suscriptores a la página Sputnik China de la red social china Weibo llega a los casi 9 millones.

    En 22 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.

    Sputnik con sede en Moscú forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

    The Nation (nation.com.pk), creado en 1986, es uno de los periódicos paquistaníes editados en inglés de mayor popularidad.

    Pertenece al grupo mediático Nawaiwaqt Group, que también publica revistas y periódicos en lengua urdú.

    Tema relacionado: Canadá deniega el acceso de Sputnik a la reunión del Grupo de Lima

    Etiquetas:
    acuerdo, The Nation, Sputnik, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik