América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik amplía su presencia en América Latina

© SputnikEl jefe del Centro de Proyectos Internacionales, Vasili Pushkov, el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexéi Volin, y el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman
El jefe del Centro de Proyectos Internacionales, Vasili Pushkov, el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexéi Volin, y el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Sputnik firmó un convenio de cooperación con Radiodifusión Nacional del Uruguay. La ceremonia de suscripción del documento se celebró el 7 de febrero en Montevideo, en el marco de la visita de la delegación rusa encabezada por el viceministro de Desarrollo Digital, Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas, Alexéi Volin.

El convenio prevé un intercambio regular de noticias en español, incluidos los programas de radio, la organización de proyectos y eventos conjuntos. Las partes convinieron asimismo fomentar la cooperación bilateral en el sector de la información para fortalecer las relaciones entre los dos Estados. El documento fue firmado por el jefe del Centro de Proyectos Internacionales, Vasili Pushkov, y el Director de Radiodifusión Nacional del Uruguay, Ernesto Kreimerman.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
América Latina
Sputnik firma un memorando de entendimiento con el Gobierno argentino
El director general de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Oriental de Uruguay, Gustavo Pacheco, agradeció la presencia de la delegación rusa presidida por el viceministro, destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales y planteó que, desde la perspectiva de Uruguay, la cooperación técnica contribuye al desarrollo nacional, así como al conocimiento mutuo. "Potenciar estas redes de intercambio es muy importante en la actual coyuntura global. Uruguay necesita conocer más el punto de vista de Rusia y esta temática de cooperación puede colaborar en este objetivo", indicó Gustavo Pacheco.

Te puede interesar: Rusia califica de "falsas e infundadas" las acusaciones de Macron contra Sputnik

"La firma del convenio debe ser el primer paso en el desarollo de un programa completo de cooperación ruso-uruguaya en el ámbito de los medios de comunicación. Esperamos que después de este convenio entre Sputnik y Radio Nacional se suscriban otros convenios bilaterales entre medios de comunicación de Rusia y Uruguay", destacó Alexéi Volin.

La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, interviene en la reunión del Grupo de Lima desde Ottawa - Sputnik Mundo
¿Por qué Canadá le da un portazo a Sputnik y Telesur?
"Con Sputnik tenemos amplio camino para explorar tanto en contenidos para el canal como para las radios, no circunscribiendo este camino solo a contenidos informativos, sino también a los contenidos culturales, de la música, y a otros programas, como, por ejemplo, programas sobre cooperación científica. Este aporte de intercambio serviría tanto a nuestras emisoras como las emisoras en Rusia", señaló, por su lado, Ernesto Kreimerman.

"Desde hace muchos años, observamos el desarrollo de una cooperación estrecha entre nuestros países en varios ámbitos, en particular, en el sector mediático. Esperamos que este convenio no solo abra una nueva etapa en la cooperación con Radiodifusión Nacional Uruguay, sino también ejerza una influencia positiva en el desarrollo de las relaciones ruso-uruguayas a largo plazo", comentó Vasili Pushkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала