Widgets Magazine
En directo
    El embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanaí (centro), y el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov (segundo der.), durante el lanzamiento del nuevo Sputnik Farsi News Service

    Lanzado oficialmente el servicio de noticias de Sputnik en farsi

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias internacional Rossiya Segodnya lanzó el servicio de noticias de Sputnik en farsi, Sputnik Farsi News Service.

    El lanzamiento oficial del nuevo servicio tuvo lugar este 7 de febrero con la participación del director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov; el embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanaí; y el vicedirector del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Maxim Baránov.

    "Creemos que el servicio en farsi nos permitirá estrechar nuestros lazos con Irán, hacer más clara y más popular la posición de Rusia", dijo Kiseliov.

    ​A su vez, Sanaí expresó su alegría por la apertura del servicio de noticias en el idioma persa, al destacar la importancia de este evento para el desarrollo de las relaciones entre Irán y Rusia.

    Además, denunció que los medios occidentales presionan a los medios de Rusia e Irán en un intento de conservar su monopolio de difusión de la información.

    Los medios occidentales "presionan a los medios de Rusia e Irán intentando conservar su monopolio", dijo.

    Sanaí destacó que es un evento de gran importancia sobre todo en el contexto de los acontecimientos regionales e internacionales.

    "Me refiero a la rivalidad y la confrontación que observamos hoy a nivel global y también la guerra de la información desatada contra Rusia e Irán", indicó el diplomático iraní.

    Sanaí habló además de la cobertura informativa de las relaciones bilaterales que desarrollan Rusia e Irán.

    "Podemos ver que los países situados fuera de nuestra región lo informan a su antojo, y de allí la importancia de los contactos directos y de la distribución directa de la información", subrayó el embajador iraní.

    Por su parte, el subdirector del 2º Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Maxim Baránov, afirmó que el servicio de noticias en farsi gozará de mucha demanda en Irán.

    El embajador de Irán, a su vez, señaló que la agencia Sputnik cumple "magníficamente" la labor de informar al auditorio extranjero sobre la política rusa y los acontecimientos que se desarrollan en Rusia.

    "Esta labor está muy solicitada también en Irán, máxime que escasea la información verídica sobre Rusia tanto en el espacio mediático mundial como en el de Irán, como lo ha reconocido el embajador de este país", subrayó Baránov.

    Sputnik contribuirá a cubrir objetivamente las relaciones "que se desarrollan positivamente entre Irán y Rusia en todos los derroteros los últimos años, las partes sostienen un enérgico diálogo político, aumenta la cooperación económica bilateral", dijo.

    Sputnik Farsi News Service es el quinto servicio de noticias de Sputnik, que ya ofrece información en inglés, español, árabe y chino, además de tener portales de noticias en 32 idiomas.

    El nuevo servicio de noticias, que funciona las 24 horas del día, está destinado a periodistas profesionales, empresas, diplomáticos y todos los que quieran estar al tanto de los últimos acontecimientos mundiales.

    Tema relacionado: Canadá deniega el acceso de Sputnik a la reunión del Grupo de Lima

    El servicio ofrece una amplia gama de noticias, reportajes, análisis y entrevistas exclusivas con funcionarios rusos y extranjeros y representantes de organizaciones internacionales, realizados por corresponsales de Sputnik del mundo entero, en materia de política, economía, seguridad y cultura.

    Etiquetas:
    farsi, nuevo, lanzamiento, servicio, Sputnik, Dmitri Kiseliov, Mehdi Sanai, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik