Widgets Magazine
00:05 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Logo de la agencia Sputnik

    La agencia Sputnik lanza un servicio de noticias en farsi

    © Sputnik / Alexandr Demyanchuk
    Noticias de agencia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik, parte del grupo mediático Rossiya Segodnya, lanza un servicio de noticias en farsi, Sputnik Farsi News Service.

    "Estamos buscando oportunidades para fortalecer los lazos entre Rusia y los países de habla persa —Irán, Afganistán, Tayikistán— y esperamos que el servicio de noticias Sputnik Farsi News Service cree una base sólida para la cooperación en el espacio mediático internacional", dijo la jefa del departamento de información en idiomas extranjeros de la dirección general de información de Rossiya Segodnya, Victoria Polikárpova.

    Sputnik Farsi News Service será el quinto servicio de noticias de esta agencia, que ya ofrece información en inglés, español, árabe y chino, además de tener portales de noticias en 32 idiomas.

    Al mediodía de este 7 de febrero, el centro de prensa de Rossiya Segodnya ofrecerá una conferencia con motivo del lanzamiento del nuevo servicio de noticias.

    El evento contará con la participación del director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov; el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai; el vicedirector del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maxim Baránov; y el redactor jefe adjunto de esta agencia, Dmitri Gornostáev.

    Tema relacionado: Canadá deniega el acceso de Sputnik a la reunión del Grupo de Lima

    "Los periodistas del mundo entero que escriben en farsi obtendrán por primera vez un acceso rápido a las noticias sobre Rusia, en cuestión de segundos la comunidad global podrá tener información exclusiva que antes tenía que ser compilada a partir de distintas fuentes u obligaba a esperar traducción durante mucho tiempo", expresó Polikárpova.

    Sputnik Farsi News Service es un servicio de noticias que funciona las 24 horas del día, destinado a periodistas profesionales, empresas, diplomáticos y todos los que quieran estar al tanto de los últimos acontecimientos mundiales.

    El servicio ofrece una amplia gama de noticias, reportajes, análisis y entrevistas exclusivas con funcionarios rusos y extranjeros y representantes de organizaciones internacionales, realizados por corresponsales de Sputnik del mundo entero, en materia de política, economía, seguridad y cultura. 

    Etiquetas:
    farsi, Sputnik, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik