08:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la agencia Rossiya Segodnya

    Rossiya Segodnya lanza su primera app de realidad virtual

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, lanzó su primera aplicación de realidad virtual para sensibilizar a la sociedad sobre el autismo.

    La app "Mecánica del autismo" busca que el usuario entienda el trastorno del espectro autista [TEA], la afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la capacidad de comunicación.

    La aplicación lleva al protagonista a una tienda en el que se enfrenta a situaciones bruscas. Cada una de ellas provoca una crisis característica para una persona con TEA, pero luego sigue una situación de calma.

    El usuario puede tomar parte pasiva en la historia o interactuar: caminar, coger cosas y comunicarse con otros personajes.

    "Entendemos que está naciendo una nueva forma de comunicación con los usuarios jóvenes, con los que crecen interactuando con las tecnologías VR y en ese sentido queremos llegar a esta gente con un contenido periodístico en un formato habitual para ellos", dijo Natalia Lóseva, vicedirectora de Rossiya Segodnya.

    Te puede interesar: El comportamiento de ratones ayudaría a tratar el autismo

    La aplicación puede ser descargada en Google Play y App Store, se requiere además unas gafas de realidad virtual y un cardboard.

    Rossiya Segodnya planea desarrollar hasta cinco proyectos VR al año y entre 8 y 12 de realidad aumentada con el apoyo de la fundación Naked Heart de la modelo Natalia Vodianova y la fundación Out de la directora de cine Avdotia Smirnova.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autismo, realidad virtual, aplicación, Rossiya Segodnya, Rusia