03:08 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Agencia de noticias Sputnik

    Sputnik y la Unión de Periodistas de Rusia celebrarán sesión en el Foro Económico Oriental

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Noticias de agencia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias internacional Sputnik y la Unión de Periodistas de Rusia celebrarán el 12 de septiembre una sesión conjunta en el marco del Foro Económico Oriental 2018, que acogerá la ciudad de Vladivostok en el Lejano Oriente ruso, anunció el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    La sesión se centrará en la difusión de la información en Asia en el contexto de cambios políticos y económicos.

    "Los principales temas de la discusión serán la superación del monopolio de Occidente sobre la interpretación de los hechos que acontecen en la región [Asia] y el mundo, las perspectivas de desarrollo de los medios asiáticos y su transformación en actores influyentes de la creación del espacio informativo global", dijo Rossiya Segodnya en un comunicado.

    La sesión será moderada por el director científico del Club Internacional de Debates Valdái y redactor jefe de la revista 'Rusia en la Política Global', Fiódor Lukiánov.

    Tema relacionado: Dirt Protocol: el proyecto que busca erradicar por completo la noción de 'fake news'

    Participarán en la discusión el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov; el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov; el primer vicepresidente de la comisión para el desarrollo de los medios de la Cámara Cívica rusa, Alexandr Malkévich; el presidente de la radiotelevisión China Media Group, Shen Haixiong; y el presidente del centro de estudios indio Observer Research Foundation, Samir Saran.

    Además, durante el foro se firmará un acuerdo de cooperación estratégica entre Rossiya Segodnya y China Media Group.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, situado en la isla Russki.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    discusión, noticias falsas, Foro Económico Oriental, Unión de Periodistas de Rusia (UPR), Sputnik, Rusia