06:17 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Sputnik

    Sputnik y Alibaba Group firman memorando de cooperación estratégica

    © Sputnik / Igor Russak
    Noticias de agencia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    110

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La agencia de prensa y radio Sputnik, perteneciente al grupo mediático Rossiya Segodnya, y Alibaba Culture Communication, perteneciente a Alibaba Group, firmaron un memorando de cooperación estratégica internacional en el marco del Foro Económico Oriental que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Las partes acordaron establecer la interacción encaminada a la estimulación de procesos innovadores de producción de contenidos multimedia y creación de tecnologías modernas de difusión de la información.

    Durante la ceremonia Sputnik contó con la representación redactor jefe adjunto Oleg Ósipov, mientras que Alibaba Culture Communication estuvo representada por el jefe de la representación rusa de la compañía, Qi Xianquian.

    "En la época del desarrollo vertiginoso de las tecnologías de internet y la salida masiva de los medios de la prensa a la red, Sputnik intenta ir al compás de su tiempo y siempre está listo para los nuevos modelos de cooperación, la firma del memorando sobre asociación estratégica entre Sputnik y Alibaba Group abrirá posibilidades sin precedentes para integrar los medios de prensa de Rusia y China y crear un espacio informativo común", señaló el representante ruso tras la firma.

    Por su parte Qi Xianquian subrayó que la firma de este memorando "tiene gran importancia para la cooperación futura de las compañías en la esfera de la información y los medios de prensa en los mercados de Rusia y el extranjero".

    La agencia rusa Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro Económico Oriental que tiene lugar en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Lea más: Alibaba prevé aumentar su presencia en Rusia

    Alibaba Group es una de las principales compañías chinas informáticas, que integra al sistema de pagos Alipay y los servicios Alibaba.com, Taobao y Tmal, UC Web, Youku Tudou, además de otros activos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    ¿Usas el servicio Alibaba? Te sorprenderá cuánto ganó su fundador en un solo día
    Cuba firmará acuerdos con Rusia en Convención de Radio y Televisión
    Sputnik apela decisión de tribunal de Vilna sobre ruptura del acuerdo con la agencia BNS
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, cooperación, Alibaba, Sputnik, China, Rusia