07:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La agencia de noticias Sputnik

    Sputnik Radio recibe un diploma de la Unesco

    © Sputnik / Igor Russak
    Noticias de agencia
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    La agencia de información y emisora de radio Sputnik ha obtenido un diploma de la Unesco por participar en la celebración del Día Mundial de la Radio.

    El radiomaratón se llevó a cabo el 13 de febrero en nueve ciudades de todo el mundo, donde los analistas y presentadores de Sputnik discutieron acerca de las formas de desarrollo de la radio en la era de las redes sociales.

    Diploma de la UNESCO por la participación en la celebración del Día Mundial de la Radio
    Sputnik
    Diploma de la UNESCO por la participación en la celebración del Día Mundial de la Radio

    En el proyecto han participado expertos en medios del Reino Unido, EEUU, Uruguay, Siria, Irak, China, Líbano, Francia y Rusia. En la última etapa del maratón se llevó a cabo una transmisión desde el estudio de Sputnik Francia, con la participación de: Richard Labeviere, ex editor jefe de la emisora RFI; Lea Nacache, coordinadora de los proyectos de la Unesco sobre el desarrollo de los medios de comunicación; y François-Bernard Huyghe, un experto del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y Estratégicas.

    En vísperas del maratón, Sputnik realizó una encuesta entre los usuarios de las redes sociales de todo el mundo sobre los formatos más populares para escuchar la radio. La encuesta se llevó a cabo en el Grupo de Sputnik en Facebook y Twitter en 19 idiomas, incluyendo inglés, francés, árabe, español y chino.

    Resultó que la mayoría de seguidores de Sputnik escucha la radio a través de internet: un promedio del 59% a nivel mundial contra el 41% que sigue la radio tradicional.

    Los líderes en el uso de nuevas plataformas, como teléfonos móviles, tabletas y podcasts en la web, son los seguidores de Sputnik en América Central y el sureste de Asia, Oriente Próximo y América Latina, incluyendo China, Irán y Brasil. Por otro lado, el seguimiento de la radio tradicional es mayor en países de Europa Central tales como Alemania, la República Checa e Italia.

    Además:

    Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik
    Sputnik niega estar realizando una campaña para desacreditar a Macron
    Sputnik se convierte en blanco de una campaña coordinada de los medios de comunicación británicos
    Etiquetas:
    maratón, radio, premio, UNESCO, Sputnik, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik