En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sitio web del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO, publicó la lista de los integrantes del Jurado para 2017.

    Lo conforman los representantes destacados de la comunidad fotográfica rusa y mundial, entre ellos Andreas Tramp, el Director de Fotografía de la revista Stern; Ian Landsberg, el Director de Fotografía del grupo Independent Media; Arianna Rinaldo, la directora artística del festival internacional de fotografía Cortona On The Move (Italia); Natalia Grigórieva-Litvínskaya, la curadora y fundadora del Centro de Fotografía Hermanos Lumière de Moscú; Vladimir Pesnia, reportero gráfico de Rossiya Segodnya y ganador del prestigioso concurso internacional World Press Photo; Chen Qiwei, el presidente del periódico chino Xinmin Evening News y director de los periódicos y medios digitales de Shanghái Media Group; Varvara Gládkaya, profesora de fotografía de la Escuela de Artes Visuales.

    Las solicitudes para participar en el concurso se admitirán a través del sitio stenincontest.com hasta el 22 de marzo de 2017. La ceremonia de entrega de los premios a los ganadores y la inauguración de la exposición de sus trabajos tendrá lugar el 14 de septiembre de 2017 en Moscú.

    Ian Landsberg, el Director de Fotografía del grupo Independent Media: "Participando en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin los jóvenes fotógrafos de todo el mundo muestran en sus trabajos no sólo las tristes realidades de los conflictos y desastres sino también las esperanzas, aspiraciones y sueños de las personas captadas por sus cámaras".

    Según Landsberg, "este concurso se basa en los conceptos de valor, de coraje y de profesionalismo, cualidades que encarnaba el trágicamente fallecido reportero gráfico ruso, Andréi Stenin, cuyo nombre lleva el certamen".

    "El evento brinda a los principiantes en la profesión hacerse conocer en el mundo entero. Gracias a su arte e ingenio pueden cambiar la vida de otros para mejor", remarca el miembro del jurado.

    El Concurso convoca a los fotógrafos entre 18 y 34 años y es el único certamen fotográfico internacional en Rusia destinado a descubrir nuevos nombres y apoyar a los jóvenes profesionales.

    En 2017 los premios del Concurso Andréi Stenin se disputarán en cuatro categorías: 'Mi Planeta', 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo', 'Actualidad' y 'Deporte'.

    La votación del Jurado en cada una de ellas determinará los tres ganadores de la misma, al igual que al merecedor del Gran Premio.

    En 2016 el concurso reunió 6.000 trabajos de 71 países del mundo, las obras premiadas se expusieron en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Maribor y Liubliana.

    El Gran Premio-2016 fue para el fotógrafo italiano Danilo Garcia Di Meo por su serie de imágenes "Letizia, una historia de la vida invisible" dedicada a una chica totalmente paralizada.

    Su historia conmovió profundamente a los miembros del Jurado y como resultado la protagonista de la misma realizó su primer viaje al extranjero a Rusia, donde pudo compartir sus experiencias en persona e inspirar a muchos cuyas vidas se parecen a la de ella.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. Es un foro para los jóvenes profesionales –talentosos, sensibles y abiertos– donde llaman nuestra atención a las personas y los acontecimientos que nos rodean.

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales como la agencias de información y la radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), el canal televisivo AlMayadeen.

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia).

    Además:

    El certamen Andréi Stenin admitirá fotos a partir del 22 de diciembre
    Etiquetas:
    fotoperiodismo, concurso, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook