Widgets Magazine
14:14 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik

    Sputnik inaugura moderno estudio de radio en Uruguay

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Noticias de agencia
    URL corto
    272
    Síguenos en

    La agencia de noticias y radio Sputnik inauguró en Montevideo un estudio de radio de última generación desde el cual a partir de este 16 de enero estará transmitiendo su programa periodístico "En Órbita".

    "Estamos muy contentos de empezar la transmisión de nuestro programa desde Montevideo", dijo Patricia Lee Wynne, jefa de redacción de Sputnik Mundo en Montevideo.

    Equipo de la radio Sputnik en Montevideo
    © Sputnik /
    Equipo de la radio Sputnik en Montevideo

    Lee Wynne destacó el enfoque periodístico que tendrá la programación radial de Sputnik.

    "Como dice nuestro lema, 'Contamos lo que otros callan'; queremos ayudar a construir comunicaciones multipolares en un mundo multipolar", señaló.

    El primer segmento del programa, también llamado "En Órbita", es de una hora de duración y presenta a la audiencia las noticias internacionales más importantes con la participación de protagonistas y expertos.

    Los conductores son dos periodistas con amplia experiencia en la prensa escrita y radial: Federico Gyurkovits y Alejandra Patrone.

    En "Telescopio" analistas discuten sobre los temas de mayor interés; "Zona Violeta" cubre estilo de vida, salud y cultura, "Big Bang" se centra en ciencia e innovación y "Contante y Sonante" pone el foco en la economía.

    El programa se transmite de lunes a viernes a las 21 de Uruguay por mundo.sputniknews.com, y se repite a las 23 y a la 1.

    Los podcasts de cada uno de los segmentos del programa están disponibles en el sitio web de Sputnik Mundo.

    Lea más: Escuela de Periodismo de Sputnik abre sus puertas a participantes de 18 países

    Sputnik actualmente produce otros dos programas radiales en América Latina: "Voces del Mundo", conducido por Telma Luzzani y transmitido desde Buenos Aires, y "GPS Internacional", una producción conjunta con Radio Nacional de Uruguay, con la participación del periodista Fabián Cardozo.

    En tanto, en la sede central de Moscú, Radio Sputnik, inaugurada en diciembre de 2014, ofrece 24 horas diarias de programas analítico-informativos, además de sus tesoros acumulados en más de 80 años de emisiones en español de Radio Moscú y La Voz de Rusia, heredados ahora por Sputnik.

    Además:

    Rossiya Segodnya realizará Foro de Prensa Internacional
    "Es necesario construir una alianza entre los medios que no controla Occidente"
    Radio Sputnik, ahora en el Líbano
    Sputnik, elegida mejor radio de noticias de Rusia
    Etiquetas:
    radio, Sputnik, Montevideo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik