- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obras ganadoras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin se exponen en Moscú

© SputnikLibro "Zona de conflicto" con la selección de mejores obras del reportero gráfico Andréi Stenin
Libro Zona de conflicto con la selección de mejores obras del reportero gráfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jurado del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin para periodistas jóvenes, único en Rusia, entregó los premios a los ganadores, cuyas obras se expondrán en el Museo de Moscú.

El Gran Premio-2016 fue para el fotógrafo italiano Danilo Garcia Di Meo por su serie de imágenes "Letizia, una historia de la vida invisible" dedicada a una chica totalmente paralizada.

"El jurado no pudo permanecer indiferente ante la carga emocional y el carácter conmovedor de cada una de las imágenes de esta serie", dijo Ruth Eichhorn, miembro del jurado y directora de fotografía de la revista GEO.

La aldea viva, Alexéi Malgavko - Sputnik Mundo
El Premio de Fotoperiodismo Andréi Stenin anuncia a los ganadores
Además de los trabajos de Di Meo, el jurado destacó los de otros reporteros gráficos de todo el mundo, como fotocrónicas de Vadim Bráidov (Ufá, Rusia) sobre la vida y muerte en Donbás, serie de imágenes de los papeles, encontrados cerca de la frontera húngaro-serbia en agosto de 2015, pertenecientes a migrantes, hecha por periodista eslovaco, Robert Tapert; las caras de los cadetes de Escuela Militar Alexander Suvórov, por Pável Vólkov (Rusia) y las fotos de campamentos de criadores de renos, mostradas por Dmitri Tkachuk (Rusia).

"Es un honor y un placer descubrir nuevos nombres de jóvenes reporteros gráficos que ya están definiendo el futuro del fotoperiodismo", señaló el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, durante la ceremonia de entrega de premios.

La exposición, que presenta más de 200 trabajos de jóvenes fotógrafos de diferentes partes del mundo, se celebrará en el Museo de Moscú entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre.

La información completa de los ganadores y sus trabajos está publicada en el sitio web del concurso.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se plantea la tarea de apoyar a fotógrafos jóvenes y de atraer la atención pública hacia los problemas de fotoperiodismo contemporáneo.

Se lleva a cabo bajo el auspicio de los medios de comunicación rusos e internacionales, así como la comunidad fotográfica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала