Rossiya Segodnya gana el bronce de los Premios Europeos de Diseño por "El Muro de Berlín"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estudio de información gráfica de la agencia Rossiya Segodnya ha resultado merecedor del bronce del prestigioso concurso Premios Europeos de Diseño (European Design Awards - ED-Awards) por su trabajo "El muro de Berlín".

"Nos alegra muchos haber sido premiados por ED Awards, una de las dificultades en la creación de la información gráfica para 'El muro de Berlín' fue encontrar confirmación a los hechos plasmados, nos llevó mucho tiempo la consulta en fuentes alemanas", comentó el jefe del centro de diseño de Rossiya Segodnya, Antón Stepánov.

El diseñador subrayó que los creadores de la obra trataron de buscar personas a ambos lados de la frontera y analizaron sus recuerdos de cómo querían superar la barrera que dividía el país, qué métodos ingeniosos inventaban para superarla.

"Hemos escogido las historias más interesantes y tratamos de encontrar una forma de plasmarlas que resultara igualmente llamativa, nos alegra que nuestra trabajo haya recibido reconocimiento internacional", aseguró Stepánov.

En la colección de premios del centro de diseño ya se encuentran otros premios de concursos internacionales, tales como 18th Annual Communicator Awards, 19th Annual Communicator Awards, Malofiej 20, 21, 23, Best of Digital News Design, 2013 Typography Competition.

La información gráfica que mereció un galardón esta vez está dedicada a la caída del Muro de Berlín, símbolo de la guerra fría, y a las víctimas del muro y sus intentos de cruzar clandestinamente la frontera entre las dos Alemanias, las imágenes pueden apreciarse en la versión rusa e inglesa de la página web.

Los Premios Europeos de Diseño, que se otorgan en 2015 por novena vez, se proponen promover los mejores trabajos de diseño de comunicación europeo.

El jurado está integrado por quince de las publicaciones más importantes del diseño europeo, este año además, los organizadores han decidido ampliarlo con la incorporación de cinco publicaciones digitales.

El el certamen participaron más de 1.000 diseñadores y estudios de diseño de unos 35 países, entre ellos nueve concursantes rusos.

Los líderes en las medallas de oro en 2015 son los participantes de los Países Bajos, Alemania, Polonia y Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала