En directo
    Las agencias de noticias Rossiya Segodnya y Xinhua firman un acuerdo de cooperación

    Las agencias de noticias Rossiya Segodnya y Xinhua firman un acuerdo de cooperación

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 10

    La agencia de noticias rusa Rossiya Sogodnya y la china Xinhua firmaron un acuerdo de cooperación en la capital china.

    El documento fue rubricado por Dmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya, y Cai Mingzhao, presidente de Xinhua.

    Los primeros pasos que se darán en el marco del acuerdo serán la intensificación del intercambio de información, el aprovechamiento conjunto de los productos informativos y la promoción del diálogo sobre la creación de un mecanismo de intercambio de experiencias.

    "China y Rusia son aliados en la construcción de un mundo multipolar y el fortalecimiento del diálogo entre sus agencias de noticias beneficiará a la sociedad que obtendrá un acceso más amplio a una información profesional, actualizada y de calidad", dijo Kiseliov.

    Su colega chino, Cai Mingzhao, comentó a su vez que Xinhua concede gran importancia al desarrollo de intercambios con Rossiya Segodnya. "Confío en que la firma del acuerdo permita llevar nuestra cooperación a un nuevo nivel", agregó.

    La agencia de información internacional Rossiya Segodnya (www.ria.ru) se fundó el 9 de diciembre de 2013 por decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la plataforma de la agencia RIA Novosti y la emisora de radio La Voz de Rusia. El trabajo de Rossiya Segodnya corresponde a altos estándares periodísticos: publicar información exclusiva y fidedigna presentando diversos puntos de vista.

    La producción de noticias de la agencia se regula por principios, basados en la exactitud y la objetividad, libres de influencias externas sobre la calidad de la información.

    Etiquetas:
    Xinhua, Rossiya Segodnya, Cai Mingzhao, Dmitri Kiseliov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik