Widgets Magazine
11:51 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

    ¿Cómo planean los BRICS fomentar la economía digital?

    CC0 / Pixabay
    Noticias
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    2130
    Síguenos en

    El siglo XXI es el siglo digital y no se puede concebir el desarrollo económico sin la fusión de este con las nuevas tecnologías. Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo la jefa del grupo de trabajo sobre economía digital de los BRICS, Anna Nesterova, reveló a Sputnik los detalles sobre el futuro de estas naciones.

    Durante una de las sesiones del SPIEF 2019 se discutieron varios temas relacionados con la cooperación entre los países en vías de desarrollo del bloque en el campo de la innovación con especial énfasis en la necesidad de desarrollar y utilizar las últimas tecnologías. Para Nesterova son cuatro las áreas cooperativas clave: el comercio electrónico, la alfabetización digital, el libre acceso a la infraestructura digital para todos los segmentos de la población, la inteligencia artificial y su uso en los negocios.

    Nesterova ha subrayado durante el foro que en el primer año de vida del grupo de trabajo del Consejo de Comercio de los BRICS se ha logrado firmar toda una serie de proyectos, incluyendo el que garantizará el acceso a las redes 5G y el que tiene como objetivo construir un centro de aprendizaje digital para los BRICS.

    Nesterova ha mencionado que Brasil es uno de los países que participa activamente en los objetivos del grupo y que ha formado varios de sus documentos e iniciativas. "Estamos trabajando activamente con Apex-Brasil [Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones] para establecer una red de plataformas de comercio electrónico para conectar la plataforma de comercio electrónico B2Brazil del país", ha dicho Nesterova, para quien es importante crear una red de cooperación entre los países del bloque.

    "No vamos a ninguna parte sin comercio electrónico", ha constatado.

    En esa dirección ha querido señalar la importancia de crear un marco jurídico que ayude a resolver las controversias y a fijar unas normas comunes que reglen el 'e-commerce' y que se espera que para 2025 el comercio entre los países BRICS se triplique.

    Te puede interesar: Los BRICS podrían crear su propio sistema de pago

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    comercio electrónico, BRICS, SPIEF 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik