09:45 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Policías en el lugar de la matanza en Belém do Pará, Brasil

    Las autoridades brasileñas prometen firmeza tras la matanza que dejó 11 muertos en un bar

    © REUTERS / Mauro Angelo
    Noticias
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades del estado brasileño de Pará (norte) prometieron firmeza contra la violencia después de la matanza que el domingo 19 de mayo dejó 11 muertos en Belém do Pará, la capital del estado.

    El gobernador de Pará, Helder Barbalho, convocó este 20 de mayo una reunión de urgencia con la cúpula de seguridad del Gobierno local, para, según escribió en Twitter, seguir trabajando "incansablemente" construyendo estrategias que solucionen los problemas de la zona.

    ​Previamente, en un vídeo difundido en la misma red social, prometió firmeza contra el crimen: "No vamos a dar marcha atrás, si esta iniciativa, si este incidente ocurrido en el barrio de Guamá es para intimidar las acciones de seguridad del Gobierno, olvídenlo, porque vamos a continuar firmes para garantizar el derecho de la población a tener paz y seguridad de calidad".

    ​Según diversos testimonios recogidos por la prensa local, la tarde del 19 de mayo, unas siete personas encapuchadas llegaron a un bar en el barrio de Guamá, donde se estaba celebrando una fiesta, disparando en la cabeza de muchos de los allí presentes.

    Un policía federal de Brasil (imagen referencial)
    © AP Photo / Leo Correa
    Hubo 11 víctimas mortales, de las cuales nueve ya fueron identificadas por el Instituto Médico Legal (tienen entre 21 y 51 años), además de un herido que ahora se encuentra bajo protección policial.

    La Policía Civil trabaja con la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del narcotráfico o de milicias, pero no se descartan otros móviles del crimen, ya que la semana pasada tres policías militares fueron asesinados en la ciudad, por lo que podría tratarse de una represalia por esas muertes.

    Te puede interesar: Organizaciones sociales denunciarán ante ONU la militarización de la seguridad en Brasil

    El barrio en el que se produjo la matanza es uno de los más peligrosos de Belém do Pará, y desde marzo cuenta con la patrulla de agentes de la Fuerza Nacional debido a los altos índices de criminalidad.

    Etiquetas:
    criminales, muerte, matanza, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik