- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía busca su independencia en el mercado de armas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMuniciones
Municiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según datos de un informe sobre el estado de la producción y las exportaciones militares en el mundo, publicado por el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), los fabricantes de armas continuaron aumentando las ventas en 2017.

Las empresas turcas muestran un notable crecimiento de un 24%. De acuerdo con los autores del informe, esto refleja la aspiración de Turquía de desarrollar su propia industria militar para satisfacer la creciente demanda de armas de sus fuerzas armadas y reducir la dependencia de las adquisiciones extranjeras.

Koray Gurbuz, experto en seguridad de la compañía turca SDK Savunma Teknoloji ve Ticaret A.Ş y expresidente del Consejo de Veteranos de Turquía comentó en una entrevista con Sputnik que este afán está relacionado con el enfoque de los países de la UE y Estados Unidos para con Turquía. Los países de la OTAN no solo no venden las armas necesarias a Ankara, sino que también le ponen trabas en el suministro de piezas de repuesto para las armas ya adquiridas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
¡No le debemos nada a la OTAN! Por qué Turquía opta por las armas chinas
"Turquía, con razón, quiere independizarse de Estados Unidos y de la OTAN en cuanto a la producción y suministro de armas. Para ello, desarrolla sus propias armas", explica el experto.

Gurbuz aclara que uno de los problemas que enfrenta Turquía es la dificultad para comprar municiones y componentes para la mayoría de las armas ya compradas a la OTAN. A eso hay que añadir la situación en Oriente Medio, por la que Turquía está bajo gran presión tanto de la UE como de EEUU. Una parte significativa de piezas de productos militares fabricados por EEUU y la OTAN no los puede comprar, y si los compra, el plazo de entrega se demora en exceso. Una situación similar se observa con las municiones. Por ejemplo, no pudo obtener municiones, que deberían haberse utilizado en las operaciones del Escudo del Eufrates y Rama de Olivo, ya que eran municiones de fabricación estadounidense. Mientras tanto, Estados Unidos lleva a cabo ventas multimillonarias de armas a los kurdos iraquíes.

"Turquía está aumentando con razón su propia producción y venta de armas. En los últimos años, ha tomado medidas activas para aumentar la escala de la producción nacional de armas", añade Gurbuz.

Además: Reportan que Turquía envió un gran cargamento de armas a Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала