11:00 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Soldados de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia celebran su 87 aniversario en la Plaza Roja de Moscú

    "Eliminar al enemigo con rapidez": las Fuerzas Aerotransportadas rusas fortalecen su poder de combate

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Noticias
    URL corto
    4430

    En las Fueras Aerotransportadas de Rusia se crearán escuadrones de helicópteros y de sistemas de defensa antiaérea, según ha dado a conocer el comandante adjunto y teniente de las unidades militares, Alexandr Viázikov.

    Estas nuevas unidades tendrán como objetivo incrementar la movilidad del Ejército ruso. Según esos expertos, la aparición de helicópteros y de medios de defensa antiaérea permitirá a estas Fuerzas desempeñar mejor su trabajo.

    "En el futuro, el componente terrestre [del Ejército] se reforzará con unidades de aviación armada y con sistemas de defensa antimisiles y antiaérea capaces de infligir daño al enemigo", según ha explicado Viázikov durante una reunión con agregados militares extranjeros, publica RT.

    Según el teniente, las tropas aerotransportadas mejoran al mismo ritmo que mutan las amenazas en materia de seguridad militar en la Federación de Rusia. "Se están volviendo más complejas", explica.

    Durante las maniobras Vostok-2018, en las que participaron más de 6.000 miembros de las Fuerzas Aéreas, "tomó parte una unidad de asalto y desembarco de este nuevo tipo", ha revelado. Se utilizó ya entonces una estructura organizativa experimental y sistemas integrados que gestionaban automáticamente a las tropas.

    Víktor Litovkin, un coronel retirado, ha explicado a RT que lo más probable es que el objetivo sea mejorar el rendimiento de las Fuerzas Aerotransportadas en operaciones más allá de 500 kilómetros de distancia. "Para este tipo de tareas es precisamente cuando se necesitan helicópteros de ataque y de transporte", añade, ya que los de transporte despliegan a las tropas y los de ataque los cubren desde el aire.

    Esto te puede interesar: Lo que queda entre bambalinas: así se preparan las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia

    Por ahora el helicóptero que más utilizan las Fuerzas Aéreas es el Mi-8/17, pero se espera que a partir del 2020 las Fuerzas de Operaciones Especiales y las Aerotransportadas vuelen en helicópteros modernizados aplicando lo aprendido en Siria a bordo de los Mi-171.

    En una entrevista con RT, el experto militar Yuri Knutov ha subrayado que las Fuerzas Aerotransportadas son las más importantes dentro de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

    "De la 'infantería alada' se espera la capacidad de eliminar al enemigo con rapidez y de mantener bajo su control un enclave o territorio hasta que llegue el resto del Ejército. Por esta razón, en los últimos años el Ministerio de Defensa ha fortalecido la capacidad de fuego y la movilidad de los boinas azules equipándolo con nuevas armas y equipamiento", ha explicado Knutov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    modernización, helicópteros, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Rusia