América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: migrantes se lanzan al río Suchiate desesperados por la situación humanitaria

© Foto : Anna Surinyach/MSFEl río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos cruzan este paso (El Paso del Coyote) en pequeñas embarcaciones. Es el comienzo de su viaje por México
El río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos cruzan este paso (El Paso del Coyote) en pequeñas embarcaciones. Es el comienzo de su viaje por México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras miles de migrantes abarrotan el puente sobre el río Suchiate que marca la frontera entre Guatemala y México, otros se lanzan a las aguas o deciden cruzar la frontera en bote.

Este es solo uno de los muchos momentos de desesperación que viven los migrantes en su ingreso a México. En su gran mayoría hondureños, han formado una caravana humana que busca atravesar el territorio mexicano para llegar a EEUU.

Migrantes hondureños en Tecún Umán - Sputnik Mundo
América Latina
Migrantes hondureños derriban vallas en zona fronteriza para intentar ingresar a México

Los que permanecen en el puente, esperando que las autoridades mexicanas los reciban, llevan horas a la intemperie, sufriendo bajo el sol en el día y durmiendo en el asfalto de noche. Además, no tienen acceso a agua potable ni a servicios sanitarios.

Muchos defensores de los derechos humanos apuntan a que la situación humanitaria en la frontera recuerda cada vez más a un campo de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала