- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN enciende las alarmas: buque de reconocimiento ruso es avistado de nuevo en EEUU

© AP Photo / Franklin ReyesBuque de reconocimiento ruso Víctor Leónov en la bahía de la Habana, Cuba (archivo)
Buque de reconocimiento ruso Víctor Leónov en la bahía de la Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de reconocimiento ruso Víctor Leónov ha sido supuestamente detectado a unas 100 millas —unos 180 kilómetros— de las costas de EEUU, informa CNN.

La nave está siendo escoltada por el destructor USS Cole y otros activos navales en aguas internacionales, comunica el sitio web de la cadena.

Un oficial de la Defensa estadounidense citado por CNN señaló que el barco espía normalmente atraviesa el Atlántico a lo largo de la costa este de EEUU, cerca de las instalaciones navales estadounidenses de Cabo Cañaveral, King's Bay, Norfolk y New London. El buque Víctor Leónov realizaría entonces este trayecto de manera rutinaria.

El Ministerio de Defensa ruso aún no se ha pronunciado sobre esta información. No obstante, no es la primera vez que algunos medios occidentales encienden las alarmas sobre las supuestas acciones de Rusia sin presentar imágenes u otro tipo de pruebas directas.

Buque ruso Viktor Leonov (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce derecho para navegación libre en aguas internacionales

A principios de enero de 2018 se informó de que un avión espía de la Marina de EEUU Boeing P-8A Poseidón voló cerca de las costas de Crimea, al tiempo que otra nave realizaba otro vuelo de reconocimiento a lo largo de la región rusa de Kaliningrado. En los últimos cuatro años, EEUU y varios de sus aliados de la OTAN han desplegado de manera regular sus buques de guerra en el mar Negro, ignorando todas las sugerencias de que estos pasos podrían provocar a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала