América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva versión del ARA San Juan: sus tripulantes murieron en el acto

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
La explosión que hundió el submarino argentino ARA San Juan fue tan fuerte que sus tripulantes murieron en el acto, indica un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU.

El submarino desapareció de los radares el 15 de noviembre de 2017 y, según la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU, la señal acústica que se detectó ese mismo día provenía del sumergible.

"La señal acústica que se originó (…) el 15 de noviembre de 2017 fue producida por el colapso (implosión) de la presión en el interior del ARA San Juan a una profundidad de 388 metros. La energía que el colapso liberó fue equivalente a la explosión de 5.669 kilogramos de TNT", se dice en el informe.

La búsqueda del ARA San Juan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una comisión de expertos trata de evaluar cuántas explosiones sufrió el ARA San Juan
En esas condiciones, el casco del San Juan se pulverizó por completo "en 40 milisegundos", añade el informe, por lo que la tripulación no sufrió.

Se añade que el submarino se hundió verticalmente a una velocidad de entre 10 y 13 nudos, lo que hizo imposible que las 44 personas a bordo pudiesen sobrevivir. "No sufrieron ni se ahogaron. Su muerte fue instantánea", asegura el informe, sobre el que la Armada Argentina todavía no se ha pronunciado.

Lea más: Un experto militar comenta dónde podría estar el ARA San Juan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала