América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emotiva carta a los 44 tripulantes del San Juan: "Ustedes ya son héroes" (video)

© REUTERS / Marcos BrindicciDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de reparaciones que trabajó en el ARA San Juan entre 2008 y 2014 redactó un mensaje de aliento para los 44 tripulantes desaparecidos junto al sumergible. El operativo de búsqueda incluye decenas de barcos y aviones de diferentes países.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Armada argentina aún no tiene "ningún tipo de contacto" con submarino desaparecido
Uno de los trabajadores leyó el comunicado en nombre del grupo que lo respaldaba desde los talleres del Complejo Industrial y Naval Argentino Tandador, y afirmó: "Vamos a estar esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida, porque ustedes ya son héroes".

El video difundido a través de las redes sociales, muestra la emotividad del mensaje en el que cuentan cómo compartieron "el día a día", las "charlas técnicas" y los "asados" durante más de diez años, lo cual hizo que se sintieran "hermanos" de los marinos.

El mensaje textual cita:

"A los tripulantes del submarino ARA San Juan:

Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos el día a día, no sólo el día a día, las charlas técnicas, los manuales o los planos. Conocemos sus historias, sus sueños y su vocación y el amor que tienen por nuestro país.

Lea más: Experto: "Estamos ante una carrera contrarreloj por el oxígeno" del submarino

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Inquieta espera nocturna por tripulantes del submarino argentino desaparecido
Así como discutimos sobre trabajo, como nos juntamos para sacar una obra adelante, también nos juntamos todos en la misma mesa a compartir un asado. Y así los sentimos, nuestros amigos, nuestros hermanos. Ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años.

De días que los vimos más que a nuestras familias y horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos, y tenemos fe, de que así va a ser.

Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras, sufren por todo lo que está pasando. Pero sabemos que juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida. Porque ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país.

Que Dios los bendiga, rezamos por ustedes.

El equipo de reparación del ARA San Juan"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала