14:20 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Banderas de Irán

    Irán afirma tener pruebas del apoyo norteamericano a Daesh

    © REUTERS/ Morteza Nikoubazl
    Noticias
    URL corto
    0 1332150

    Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lograron acceder a los centros de comando estadounidenses y conseguir pruebas del apoyo que EEUU le brinda a los terroristas de Daesh, declaró el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la organización militar, Amir Ali Hajizadeh.

    "Llevamos varios años entrando en los centros de comando de EEUU y hemos visto a quién siguen, dónde realizan ataques, qué es lo que pasan de largo y cómo apoyan a Daesh [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países]", informó al medio iraní IRIB.

    Estatua de la Libertad, EEUU
    © AP Photo/ Richard Drew
    Asimismo, Hajizadeh señaló que en caso de que la Guardia Revolucionaria obtenga autorización para publicar las pruebas del apoyo estadounidense a Daesh, las acciones de EEUU en Irak y Siria se verán inmersas en un gran escándalo.

    Los militares iraníes han declarado en varias ocasiones que Teherán dispone de pruebas del apoyo de EEUU a los terroristas. A finales de junio, el vicedirector de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hamid Reza Moghadam Far, prometió en una entrevista a RT que Irán divulgaría las pruebas.

    Además:

    Crecen las tensiones entre Irán y EEUU
    Irán envía un mensaje claro a EEUU
    ¿Es posible una coalición entre Irán, Rusia y Corea del Norte contra EEUU?
    El presidente de Irán acusa a EEUU de hipocresía
    Etiquetas:
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik