Científicos revelan factor importante en los accidentes cerebrovasculares

CC0 / Pixabay / Cerebro (imagen referencial)
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio realizado en Estados Unidos ha permitido a los científicos establecer que la presencia de calcio en las arterias parece desempeñar un papel de marcador en las patologías vasculares peligrosas, como los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos.

Los investigadores concluyeron que la existencia de depósitos de calcio en los vasos sanguíneos determina el grado de riesgo de un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco en los seres humanos. Las personas que no tienen esta sustancia en sus arterias tienen menor probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular o ataque al corazón dentro de los siguientes 10 años de su vida.

En un hospital - Sputnik Mundo
Descubren un nuevo síntoma que precede al ataque cardíaco
Los autores del proyecto, del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas en Dallas, recopilaron y analizaron datos sobre el estado de salud recibidos de más de seis millones de personas entre 45 y 84 años. Los médicos estaban interesados ​​en conocer la incidencia de factores tales como diabetes, presión arterial alta y altos niveles de colesterol malo en los accidentes vasculares Durante esta investigación, se encontró que el riesgo de futuros accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos se correlaciona con los índices de depósito de calcio en las arterias.

La presencia de calcio en los vasos sanguíneos, de acuerdo con los científicos, es un marcador tan grave que las personas que no lo tienen están protegidos contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, incluso si hay otros riesgos.

Lea más: ¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

"Las personas que no acumulan calcio en los vasos sanguíneos pueden no tomar estatinas, a pesar de la presencia de otros factores de riesgo que causan la enfermedad isquémica", dijeron los expertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала