10:21 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Un bombardero estratégico chino Xian Hong-6K

    Las sorpresas que depara el bombardero chino H-6K (vídeo)

    CC BY-SA 3.0 / Li Pang
    Noticias
    URL corto
    0 5685101

    Varias fotografías del nuevo bombardero estratégico chino Xian H-6K, cargado con misiles con sistema de dirección óptico, han comenzado a circular por la red.

    En las imágenes se ve claramente que el Xian H-6K puede ser equipado con cuatro misiles aire-tierra: dos KD-63 y dos KD-20. Los KD-20 tienen como característica especial una protección adicional en la parte frontal contra otros misiles.

    Los expertos creen que las fotografías revelan un nuevo modelo de KD-20 al que se le ha incorporado un sistema de dirección óptico.

    El KD-20 puede recorrer distancias de entre 2000 y 2200 kilómetros y el bombardero chino Xian H-6K tiene cabida para seis de estos misiles de crucero, que son, en esencia, como aviones no tripulados.

    El H-6 es el bombardero estratégico de China y el arsenal con el que cuenta ha llamado la atención de expertos militares. Para su creación se tomó como base una copia del bombardero a reacción soviético Tu-16. La versión H-6K es la más moderna y se espera que el Ejército Popular de Liberación de China cuente con 50 unidades.

    Además:

    Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?
    Etiquetas:
    bombardero, Xian H-6, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik