- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU concentra buques y aviones cerca de la base siria de Shairat

Síguenos en
Buques y aviones de EEUU están siendo desplegados en posición de ataque para realizar una posible acción contra la base aérea siria de Shairat, informa la CNN, que cita a fuentes anónimas.

Según el medio, las fuerzas estadounidenses han estado realizando tareas de vigilancia en la zona durante todo el día. Washington cree que en la instalación podrían estar preparándose ataques con armas químicas, a los que la Casa Blanca se comprometió a responder.

Sin embargo, según las informaciones de la CNN, Washington todavía no va a llevar a cabo un ataque militar, ya que aún no se ha registrado ninguna actividad sospechosa en la base. De acuerdo con el canal, la Casa Blanca recibió informes de inteligencia que aseguraban que había desplazamientos de aviones y recipientes con productos químicos en Shairat.

Avión espía de EEUU P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Actividad inusual de los aviones de EEUU en el cielo de Siria: ¿se prepara un nuevo ataque?

Por el momento, en el mar Mediterráneo se encuentran el portaviones George Bush, dos patrulleras y dos buques equipados con misiles de crucero Tomahawk. Además, un potencial ataque podría implicar a decenas de aviones de la Fuerza Aérea de EEUU desplegados en esta región del Mediterráneo.

El 26 de junio, la Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico y declaró que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias "lo pagarán caro".

Un día después, el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Alí Haidar, negó rotundamente que se prepare un ataque con armas químicas y reiteró que Damasco ni las ha utilizado ni las utilizará en el futuro.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que Moscú reaccionará de manera proporcionada a las posibles provocaciones de EEUU contra el Ejército sirio. Subrayó también que Rusia sigue insistiendo en el envío de una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Jan Sheijun, la ciudad supuestamente atacada con el uso de armas químicas. Al mismo tiempo, advirtió que los terroristas podrían beneficiarse de las declaraciones estadounidenses sobre la presunta preparación de ataques químicos por parte del Gobierno de Bashar Asad para llevar a acciones de provocación.

Lea más: ¿Tambores de guerra? EEUU acusa a Siria de "preparar ataque químico"

En EEUU, "los expertos escriben abiertamente que es muy probable que los extremistas aprovechen estas palabras para organizar una provocación y echar la culpa al Ejército sirio", afirmó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала