Widgets Magazine
08:53 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El diseñador de AvtoVAZ Steve Mattin junto al automóvil Lada Vesta en la apertura de la primera Bienal de Diseño de Moscú, 10 de abril de 2017

    "Lo mejor de AvtoVAZ": periodista alemán da su veredicto sobre el Lada Vesta

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Noticias
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    El sedán ruso recién estrenado en Europa "tiene más ventajas que desventajas" y supera todo lo que la marca ha ofrecido en el pasado, afirma el periodista Thomas Harloff en su nota para Süddeutsche Zeitung.

    Harloff cuestiona el coste relativamente alto del carro ruso en Alemania —12.490 euros para el modelo básico—, un precio elevado para esta clase de vehículos en Europa del Este.

    No obstante, el periodista destaca la presencia de todas las funciones estándar de los coches modernos en el Lada Vesta. Además, elogia el confort y diseño del interior del automóvil, así como hace hincapié en el funcionamiento impecable de la pantalla táctil integrada.

    En cuanto al motor, Harloff alaba su potencia y su funcionamiento silencioso. Sin embargo, critica la caja de cambios híbrida —mecánica con un sistema de mando robotizado, diseñada por el propio AutoVAZ— que, en su opinión, "es bastante lenta y ruidosa".

    El Lada Vesta es seguro para la carretera y ofrece una experiencia "sólida" al conducir, que se destaca por una buena estabilidad lateral, según el autor.

    Lea también: Los mejores automóviles soviéticos desde el punto de vista alemán (fotos)

    Con relación al precio, el periodista reitera que los competidores de Vesta en esta clase a menudo ofrecen más opciones; no obstante, admite que "apenas se pueda encontrar a otro fabricante que ofrezca una garantía de cinco años o la opción de instalar el sistema de autogas".

    Al fin y al cabo, el Lada Vesta "tiene más ventajas que desventajas" y constituye una buena sorpresa para los consumidores acostumbrados a los modelos anteriores del fabricante ruso.

    El Lada Vesta, estrenado por AutoVAZ en 2015, ganó gran popularidad en Rusia y rápidamente entró en la lista de los coches más populares del país.

    La empresa optó también por la comercialización del carro en el exterior, promoviendo el modelo en los mercados internacionales.

    Lea más: Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

    Además:

    Empresa rusa revive un mítico automóvil soviético utilizado por la KGB
    Vídeo: así nace el Lada Priora, el automóvil más vendido de Rusia
    Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa
    Etiquetas:
    automóviles, Lada Vesta, Süddeutsche Zeitung, AvtoVAZ, Thomas Harloff, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik