En directo
    Noticias
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La Agencia Biomédica Federal de Rusia ya ha encontrado un sustituto para el Meldonium, el preparado tradicional de los países de la antigua URSS cuya prohibición a comienzos de 2016 causó estragos entre algunos deportistas rusos y los responsables de la política antidopaje.

    Según las palabras del presidente de la organización, Vladímir Uiba, el nuevo compuesto no consta de una, sino de varias sustancias. Ninguna de ellas es ilegal y, además, ofrecen resultados aún mejores que los de el Meldonium.

    "El Meldonium ya forma parte del pasado. Por nuestra parte, nos hemos olvidado de él", afirmó Uiba.

    La Agenda Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) incluyó el Meldonium en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016.

    Como consecuencia, más de 10 conocidos deportistas rusos —entre los que destacan la tenista María Sharápova y la nadadora Yulia Efímova- fueron descalificados de competiciones deportivas de primer nivel y sancionados.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, originalmente este fármaco cardiaco se utilizaba como medio de profilaxis para el infarto en el deporte de alto nivel, caracterizado por los entrenamientos extremos.

    Además:

    El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países
    Ministerio ruso de Deporte celebra que la WADA revise su política respecto al meldonio
    Los deportistas "tienen derecho a vivir", reivindica el creador de meldonio
    Etiquetas:
    meldonium, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook