En directo
    Una tártara de Crimea de celebración

    Los tártaros de Crimea expresan su apoyo y agradecimiento a Putin

    © Sputnik / Taras Litvinenko
    Noticias
    URL corto
    5121

    Los tártaros de Crimea han expresado por escrito su agradecimiento al presidente ruso, Vladímir Putin, por crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de su pueblo.

    La entrega de la carta de agradecimiento coincidirá con el tercer aniversario de la firma del decreto sobre la rehabilitación de los pueblos armenio, búlgaro, griego, italiano, tártaro y alemán. Se entiende por rehabilitadas a las personas absueltas de todos aquellos cargos o condenas aplicados durante la época soviética y revisados como ilegales en el período moderno.

    En abril de 2017, Putin firmó asimismo una ley que otorga beneficios a la hora de obtener el permiso de residencia a las personas que fueron deportadas durante la época soviética, así como a sus descendientes.

    "Después de la aprobación del decreto, los tártaros de Crimea no solo han conseguido la oportunidad de una rehabilitación completa, sino también de desarrollar su cultura. Los resultados más importantes del trabajo en este plan son la construcción de lugares de residencia para las personas rehabilitadas, de instituciones educativas y de edificios religiosos", explica el documento redactado por los tártaros.

    En la misiva también se pone de relieve que en Crimea funcionan la radio y la televisión en el idioma tártaro. De esta forma, se han creado condiciones favorables para la preservación y el desarrollo de la identidad nacional y cultural del pueblo tártaro en la península. El tártaro es reconocido como una de las lenguas oficiales de la región, junto con el ruso y el ucraniano.

    "Los representantes de la comunidad tártara de Crimea están dispuestos a apoyar el rumbo político [de Putin], que ha llevado a cabo una política nacional destinada a garantizar los derechos civiles y la unidad étnica y religiosa de todos los pueblos que viven en la Federación de Rusia", prosigue la declaración.

    El documento fue firmado por intelectuales, personalidades públicas y miembros del clero. Según ellos, habían estado "esperando este momento durante 70 años".

    Además:

    Tártaros de Crimea son un tema permanente en la agenda ruso-turca
    "Una autonomía para los tártaros de Crimea provocaría conflicto"
    Turquía presta atención especial al respeto de los tártaros en Crimea
    Tártaros de Crimea esperan que Turquía reconozca la península como parte de Rusia
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik