- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado de EEUU revela cuál es la principal prioridad de Washington en Siria

© REUTERS / Joshua RobertsU.S. Secretary of State Rex Tillerson removes his glasses after delivering remarks to Department of State employees upon arrival at the Department of State in Washington, U.S., February 2, 2017
U.S. Secretary of State Rex Tillerson removes his glasses after delivering remarks to Department of State employees upon arrival at the Department of State in Washington, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró en una entrevista al canal de televisión CBS que la mayor prioridad de Washington en Siria es la lucha contra la organización terrorista Daesh.

Casa Blanca en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Los planes ocultos de Washington en Siria
"Nosotros consideramos que nuestra principal prioridad es la victoria sobre Daesh", aseveró el alto funcionario en respuesta a la pregunta de si Washington baraja la posibilidad de una intervención directa de EEUU en Siria.

"Cuando la amenaza de Daesh se reduzca o sea eliminada pienso que entonces podremos fijar nuestra atención en la estabilización de la situación en Siria", agregó.

No obstante, en la madrugada del 7 de abril, Washington bombardeó con misiles de crucero la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al afirmar que el 4 de abril, desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

Al mismo tiempo, el Kremlin calificó el ataque a la base aérea siria de Shairat como un gesto de apoyo de EEUU a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала