Widgets Magazine
18:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Noticias
    URL corto
    1151
    Síguenos en

    La publicación del 'ranking' anual de calidad de vida, elaborada por la consultora Mercer, ubica a Montevideo en el primer lugar de América Latina. La capital de Uruguay ocupa el lugar 79, un poco más abajo están Buenos Aires y Santiago de Chile, en los puestos 93 y 95.

    Según la encuesta, las ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida están situadas en el Caribe.

    Las ciudades de Pointe-a-Pitre (73), en el archipiélago de Guadalupe, territorio francés de ultramar, y San Juan, la capital de Puerto Rico (75), seguidas por Montevideo, conforman el pódium latinoamericano por tercer año consecutivo.

    A su vez, Viena, la capital  de Austria ocupa el primer lugar de la lista por octavo año consecutivo debido a factores como el clima, los servicios de salud pública y educación, la calidad de las telecomunicaciones, la ubicación geográfica, el ambiente social y político, entre otros factores.

    La encuesta realizada por la consultora especializada en recursos humanos, también incluye un 'ranking' de infraestructura urbana. La empresa realizó una evaluación del acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono, correo y transporte público, así como la congestión vehicular y distintas opciones de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales. Según estos criterios, Santiago de Chile es la ciudad con la mejor infraestructura de la región y ocupa el puesto 84. Por su parte, Buenos Aires se posiciona cinco lugares más abajo, de acuerdo con La Nación. Ciudad de México se encuentra en el lugar 133.

    El primer lugar de esta lista lo ocupa Singapur, seguido por las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich, ambas en el segundo puesto.

    Además:

    La Unión Euroasiática permitirá mejorar la calidad de vida
    Moscú atrae inversión y negocios pero suspende en calidad de vida
    Las tribulaciones demográficas en Rusia: esperanza y calidad de vida
    Rosatom: Energía nuclear puede mejorar calidad de vida en Ecuador
    Etiquetas:
    Montevideo, calidad de vida, Mercer Human Resource Consulting, Montevideo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik