- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU suministra explosivos a los saboteadores ucranianos

© AFP 2023 / Vano ShlamovEntrenamiento militar
Entrenamiento militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un soldado del Ejército ucraniano, detenido en la autoproclamada República Popular de Lugansk como sospechoso de sabotaje, ha asegurado que los instructores norteamericanos que entrenaron a los saboteadores también les suministraban explosivos.

Anteriormente se había informado que los saboteadores arrestados pertenecían al octavo regimiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania. Se sospecha que estos individuos podrían haber estado implicados en el asesinato del jefe del Ejército (Milicia Popular) de Lugansk, Oleg Anaschenko, ocurrido en febrero del 2017. Se investiga asimismo su posible vinculación con otros atentados terroristas en Lugansk y Donetsk.

"Primero llegaron aproximadamente 20 personas, ahora hay tan solo siete. Todos eran soldados de la Armada de EEUU. Los militares ucranianos fueron entrenados por ellos: les enseñaron a disparar, a emplazar minas subversivas y tácticas especiales". Así lo relató el detenido, Serguéi Ivanchuk.

Members of the Ukrainian armed forces prepare a weapon at their position located near the town of Horlivka, north of Donetsk, Ukraine, June 6, 2015. - Sputnik Mundo
Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
Ivanchuk agregó que se prestaba especial atención a la formación de los saboteadores en campañas clandestinas. De ahí que los instructores adquirieran edificios y puertas metálicas especiales como parte de su formación.

"Tuvieron lugar explosiones en estas puertas metálicas y en ciertas estructuras. Dentro del almacén había un mapa o pontón plano, y también explosivos plásticos C-4. A los grupos se les entregaba C-4", prosiguió el reo.

EEUU brinda ayuda militar a Kiev, pero oficialmente solo suministra uniformes y equipos, y en ningún caso armas letales.  Por otra parte, los instructores estadounidenses forman a los soldados ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала